Portal » Rolando Guante resalta virtudes de su madre

Rolando Guante resalta virtudes de su madre

Por Alejandra
0 vistas
Rolando Guante resalta virtudes de su madre

En medio de numerosas manifestaciones de dolor y solidaridad fueron sepultados la tarde de este martes los restos de la señora Luz María Pinales (Gertrudis), madre del del periodista Rolando Guante.

Pinales falleció la madrugada del pasado lunes en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde había sido ingresada de emergencia. Tenía 91 años.

Luz María era la madre, además de Guante, de Santiago (Jorgito), Virgilio (Bolívar), Víctor Manuel (Sejo) y María.
Numerosas personas asistieron a la funeraria Sociedad de Socorro Mutuo Santísima Cruz, del kilómetro 18, Haina (El Gremio), donde se realizó el velatorio.

El cortejo fúnebre partió, luego de una misa, alrededor de las 4:30 de la tarde, hacia el cementerio municipal de Nigua, San Cristóbal.

21 Deportes 09 3okp02
Luz María Pinales

Resaltan virtudes
Rolando Guante, prominente miembro de la crónica deportiva nacional, destacó la trayectoria de vida de su madre Luz María Pinales, de quien dijo fue una mujer altamente solidaria hasta el día de su muerte acaecida ayer en el sector Itabo de Haina.

“Ge (disminutivo del sobrennombre por el que era cnocida) fue una mujer entregada a sus hijos, nietos y bisnieto”, expresó Guante con voz entrecortada, afectado al igual que sus hermanos por la pérdida de su madre.

Manifestó que su madre dedicó su vida a servir a su sector de Itabo y la numerosa presencia de de los residentes de ese lugar en cementerio de Nigua donde fue sepultada, testimoniaba lo que decía.

Agradeció la presencia de compañeros de la crónica deportiva que le acompañaron hasta el camposanto. Allí estuvieron: Leo Corporán, Rafelito Martínez, José Antonio Aybar, Ramón Cuello, Valentín Contreras, Primitivo Cadete, Domingo Beriguete, William Aish, Dimaggio Abreu, Vicente Mejía Jancen Pujols, y Manolito Jiménez.

Leer:  La camiseta de RD para el Clásico Mundial de Béisbol ya está a la venta

También al general retirado PN, Bienvenido Ramos, David Hernández Abreu, Satosky Terrero, Ildefonso Ureña, Sudelka García, entre otros.

Una ligera llovizna pareció bendecir la despedida de quien en vida supo ganarse el afecto de los moradores del sector de Itabo, donde residió.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.