Portal » Rusia podría reducir un 6% la extracción de crudo en 2023

Rusia podría reducir un 6% la extracción de crudo en 2023

Por Alejandra
69 vistas

El gobierno ruso advirtió que podría reducir la extracción de petróleo entre un 5 y un 6 por ciento a comienzos de 2023 debido al precio tope de 60 dólares por barril impuesto a su crudo por la Unión Europea (UE), el G7 y Australia, en el marco de las sanciones impuestas a Moscú por la invasión militar desplegada en Ucrania.

El objetivo de esta medida occidental es entorpecer los enormes ingresos que obtiene Moscú de vender sus hidrocarburos y disminuir así su capacidad para financiar la intervención militar en Ucrania.

«Estamos dispuestos a reducir parcialmente las extracciones. A principios del próximo año nuestra reducción puede ser de entre 500.000 y 700.000 barriles diarios», dijo el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak.

Novak, que también está a cargo de la cartera de Energía, explicó que ello supone una disminución de entre un 5 y un 6 por ciento de la producción diaria. «No es un volumen importante, pero existe este riesgo», dijo el funcionario, que reiteró que Rusia no suministrará petróleo y derivados de crudo a las compañías de países que exijan que los contratos se ajusten al precio tope.

Medida «estúpida”

Las sanciones occidentales afectan al crudo de origen ruso transportado por vía marítima, e implica que solo el petróleo vendido por Moscú a un precio igual o inferior a los 60 dólares puede continuar siendo entregado a los países que impusieron la sanción. Más allá de ese precio, las empresas tendrán prohibido suministrar los servicios que permiten su transporte como el flete o el seguro.

El jueves, el presidente ruso Vladimir Putin había anunciado que «el lunes o martes» de la próxima semana emitirá un decreto con medidas de repuesta a la imposición de un precio máximo, medida que calificó de «estúpida”.

Leer:  Wall Street suspende cotización de First Republic Bank y comienza su retirada

«No perdemos nada por el tope ese», aseguró a la prensa el jefe del Kremlin, que advirtió que para la economía mundial esto puede tener consecuencias desastrosas y provocar una drástica subida de los precios del crudo.

Fuente: Deutsche Welle

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.