Portal » Samsung planea aumentar producción de chips en un 10%

Samsung planea aumentar producción de chips en un 10%

Por Alejandra
86 vistas

Para 2023 la empresa surcoreana Samsung planea aumentar alrededor de un 10% la capacidad de producción de chips en la mayor de sus plantas de semiconductores, informó Reuters este lunes citando medios locales.

De acuerdo a los reportes, la compañía quiere incrementar la fabricación mensual de obleas de 12 pulgadas para chips de memoria DRAM en su planta P3, ubicada en la ciudad de Pyeongtaek, unos 40 kilómetros al sur de Seúl. Además, Samsung agregaría a la planta capacidad adicional para la elaboración de chips de 4 nanómetros.

Por otra parte, el gigante tecnológico también añadiría al menos 10 equipos de litografía ultravioleta extrema (EUV) para DRAM de alta tecnología y producción de fundición el próximo año. Hasta el momento, Samsung se negó a comentar el informe.

Los analistas señalan que los planes de inversión de Samsung probablemente ayudarán a la empresa a ganar participación de mercado en chips de memoria y respaldar el precio de sus acciones cuando la demanda aumente.

De Último minuto

Califica la noticia!
Leer:  Hombre acude a cita de Tinder y una Pareja lo asalta

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.