Portal » Saona se convierte en la primera isla del hemisferio con energía 100% renovable

Saona se convierte en la primera isla del hemisferio con energía 100% renovable

Por Alejandra
134 vistas

Santo Domingo.- La La Isla Saona que se encuentra en el extremo sureste de República Dominicana, se convirtió en la la primera y única del hemisferio con energía 100% renovable.

El Consorcio Energético Punta Cana – Macao, S.A (CEPM), y su subsidiaria Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), puso en funcionamiento la primera planta de energía 100 % renovable enel área de Mano Juan, por lo que sus más de 600 residentes y los negocios ya tienen energía eléctrica de 24 horas al día.

De acuerdo a los datos con esta instalación mas de 600 residentes pasaron su primera Navidad con servicio eléctrico las 24 horas.

Esta planta mejora la calidad de vida y la economía de esta importante área para el país, la cual recibe un flujo de más de 1 millón de turistas al año.

El sistema está integrado por una estructura de módulos fotovoltaicos que almacenan la energía en sofisticadas baterías y dan un servicio eléctrico confiable y continuo.

Son módulos de última generación con una capacidad inicial de almacenamiento de 5 MWh (megavatios hora) y que podrían ampliarse en función del desarrollo económico de la comunidad.

El proyecto cuenta con el apoyo unánime de la Asociación Pro-Desarrollo de Saona y de todos los comunitarios de la zona.

El presidente de la asociación, Eddy Quiñones, destaca la transcendencia del proyecto para la vida y actividad de los saonenses y asegura que la llegada de la energía representará un empujón para el crecimiento de la comunidad.

Califica la noticia!
Leer:  COE mantiene 27 provincias en alerta, por efectos indirectos de Fiona

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.