Portal » Sector empresarial dice denuncia sobre irregularidades en Intrant es «muy grave»

Sector empresarial dice denuncia sobre irregularidades en Intrant es «muy grave»

Por Alejandra
0 vistas
Hugo Beras se quiebra ante “morbo” generado por licitación de semáforos inteligentes

Santo Domingo. – Representantes del sector empresarial coincidieron este martes en que debe ser investigado a profundidad el escándalo en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pues según destacaron este tipo de casos afectan la seguridad jurídica del país.

Sobre las irregularidades encontradas en el Intrant con un contrato que involucra más de mil millones pesos, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, declaró que esta es una denuncia «muy seria, muy grave» que debe ser investigada aplicando el debido proceso.

«Porque eso es lo que fortalece la seguridad. Definitivamente es un caso con denuncia muy grave que hay que aclarar, investigar y si procede procesar y aplicarle la justicia», recalcó el empresario.

Mientras, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Julio Brache,  también se refirió al tema y dijo que amenaza de que  hizo el titular de  Transcore Latam con detener los servicios de los semáforos debió tener consecuencias y no tomarse a la ligera.

«No podemos permitir como nación que una persona se pare dentro de las cámaras y diga que va a apagar los semáforos del país, eso no debemos permitirlo y en el momento que esa persona emitió su opinión ahí mismo debió ser arrestado», agregó Brache.

Las investigaciones realizadas por Contrataciones Públicas serán depositadas ante el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la empresa Transcore Latam S.R.L, al beneficiario y su participación en actividades ilegales o fraudulentas relacionadas con la contratación.

Califica la noticia!
Leer:  Hasta el Senado solicitó un traumatológico Hato Mayor

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.