Portal » Siete países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano y no viajar a ese país

Siete países piden a sus ciudadanos abandonar Líbano y no viajar a ese país

Por Alejandra
0 vistas

Ante la escalada del conflicto armado en medio oriente entre Israel y Hamás, en el que también ha estado involucrado un grupo de chiís islamistas de Hezbolá en Líbano, diferentes países del mundo han emitido recomendaciones a sus conciudadanos para que abandonen lo más pronto posible el país árabe.

Este jueves, Estados Unidos elevó el nivel de alerta para viajar a Líbano a nivel 4, catalogando al país en el nivel máximo de riesgo para sus conaciones, por lo que recomendó que bajo ningún motivo viajen a este país árabe. De igual forma, recomendó a los estadounidenses que se encuentren en Líbano, abandonar lo antes posible el país, mientras aún haya vuelos comerciales.

Para quienes decidan no abandonar Líbano, Estados Unidos recomendó hacer planes de contingencia en caso de que la situación empeore y no puedan escapar a tiempo en caso de que se den conflictos armados.

Canadá también insto a sus connacionales a abandonar Líbano inmediatamente mientras haya disponibles vuelos comerciales.

En la misma tónica, los gobiernos de Alemania y Reino Unido emitieron una solicitud a sus connacionales que se encuentren en Líbano para que abandonen lo antes posible el país, por temor a la escalada del conflicto, lo que pondría en riesgo su seguridad. Al igual que Estados Unidos, Reino Unidos pidió a sus ciudadanos salir del Líbano “mientras haya vuelos comerciales disponibles”.

Arabia Saudita también pide «a todos los ciudadanos que se adhieran a la prohibición de viajar y abandonar inmediatamente el territorio libanés para aquellos que se encuentran actualmente en el Líbano».

Califica la noticia!
Leer:  Demanda banco por acusarla de «fraude» tras ganarse premio en casino

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.