Portal » Sismo de magnitud 5,2 sacude la isla de Bali en Indonesia

Sismo de magnitud 5,2 sacude la isla de Bali en Indonesia

Por Alejandra
93 vistas
Sismo sacude aguas de Islas Salomón y activa alerta de tsunami

Yakarta. – Un temblor de magnitud 5,2 removió el noreste de la turística isla de Bali en Indonesia este martes, sin que se reporten víctimas o daños por parte de las autoridades y sin que se haya lanzado una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó que el terremoto se registró a 10 kilómetros de profundidad y a 20 kilómetros al norte de Amlapura y 61 kilómetros al noreste de Denpasar.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

El pasado 21 de noviembre, un terremoto de magnitud 5,6 en la provincia de Java Occidental, la más poblada del país, dejó más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone el sismo más mortal en el país desde septiembre de 2018.

Aquel terremoto de magnitud 6,1 provocó un tsunami en la isla de Célebes, que se cobró la vida de más de 4.300 personas.

Una de las catástrofes más mortíferas en Indonesia se remonta a 2004, cuando un fuerte terremoto al norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó más de 226.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

Califica la noticia!
Leer:  COE coloca a 11 provincias en alerta por vaguada

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.