Portal » «Tarde o temprano la PEPCA tiene que llegar al deporte»

«Tarde o temprano la PEPCA tiene que llegar al deporte»

Por Alejandra
128 vistas

Santo Domingo. – El cronista deportivo Tenchy Rodríguez alertó que en algún momento la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tendrá que empezar a investigar personas allegadas al deporte que no tienen cómo justificar los bienes que tienen, en comparación con lo que se supone que producen a nivel de sus labores.

“Debemos estar pendiente de que tarde o temprano la Procuraduría que se encarga de velar por el dinero que administran en el Gobierno, las instituciones, el PEPCA, tarde o temprano tiene que llegar al deporte”, reveló el comentarista durante su participación en el programa Esto no es Radio.

En ese sentido, puntualizó que, aunque muchos tienen títulos profesionales, no ejercen en sus oficios, por lo que reiteró que no tienen manera de justificar las fortunas que exhiben.

Un dirigente deportivo que no trabaja, que tiene 20 años al frente de una institución como presidente de una federación y que todo el mundo sabe en el residencial, en el barrio o en el pueblo de que ese tipo no trabaja, que el hijo estudia en las mejores universidades, de que la mujer tiene una jeepeta. “¿Cómo tú vive, de que tú trabaja? Tú eres abogado, pero yo nunca he visto que has ganado un caso, tú eres ingeniero, pero tú nunca has hecho una casa”, dijo.

Entiende que las autoridades deben dar seguimiento, al indicar que el deporte no se le escapa a la corrupción.

La liga dominicana en comparación con otras

El comunicador puntualizó que los equipos en los que más se despiden dirigentes hasta por el rumor del público, es en la liga dominicana.

Leer:  Grandes Ligas anuncia el lugar que acogerá el All Star Game del 2025

“En ninguna liga del mundo botan tantos dirigentes como botan en la liga dominicana”, resaltó Rodríguez.

Dijo que en ocasiones depende del humor del gerente general de la franquicia para que perdure el personal.

El trabajo de LIDOM

En otro orden, Tenchy Rodríguez destacó el gran trabajo realizado por Vitelio Mejía al frente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“La liga dominicana sigue creciendo, hay una identificación del pueblo dominicano con la liga. Se siguen tomando medidas. A Vitelio Mejía hay que reconocerle que desde que asumió como presidente ha tenido que enfrentar ciertas situaciones que se han superado”, indicó.

En ese sentido, señaló el primer obstáculo, que fue el incendio del palco de prensa del Estadio Quisqueya, seguido por la pandemia, destacando que a pesar de las barreras el país tuvo torneo de béisbol en el 2020, en medio del coronavirus.

“La primera fue que se le quemó el Séptimo Cielo, eso se renovó y se puso nuevecito a nivel de grandes ligas, y después vino la pandemia y aquí no se ha dejado de jugar béisbol eso ha sido muy valioso”, afirmó.

Agregó que la liga dominicana debe prepararse para darle la comodidad al fanático que visita los estadios.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.