Portal » Tasas hipotecarias en EEUU suben a 7,31%, el nivel más alto desde el 2000

Tasas hipotecarias en EEUU suben a 7,31%, el nivel más alto desde el 2000

Por Alejandra
0 vistas
Tasas hipotecarias en EEUU suben a 7,31%, el nivel más alto desde el 2000

La tasa promedio de interés para las hipotecas en EEUU alcanzó un máximo histórico en 20 años, llegando a 7,31%.

La subida de las tasas de interés en el país se registra después de un fuerte repunte del rendimiento del Tesoro, que superó 4% este mes. El rendimiento es un indicador que usan los prestamistas para fijar el precio de las hipotecas, así como otros créditos.

La tasa promedio de un préstamo de hipoteca a 30 años es más del doble en comparación a hace dos años, cuando se ubicaba en 2,86%. Esas tasas impulsaron las ventas y refinanciaciones de viviendas en Estados Unidos. Sin embargo, el aumento reciente cambiará el panorama para la adquisición de una casa.

En ese sentido, las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos registraron el pasado mes de julio una bajada del 2,2% respecto del mes anterior y del 16,6% en un año, hasta la cifra anualizada de 4,07 millones, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

«Dos factores protagonizan la actividad de ventas actual: la disponibilidad de inventario y las tasas hipotecarias», dijo el economista jefe de NAR, Lawrence Yun. «Desafortunadamente, ambos han sido desfavorables para los compradores», añadió.

Las tasas hipotecarias están referenciadas a los bonos del Tesoro de EE.UU, y los rendimientos de esos valores hanido subiendo a medida que los operadores ven cada vez más una economía resistente que mantiene las tasas de interés más altas durante más tiempo.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará en el simposio anual del banco central en Jackson Hole a finales de esta semana, y las actas de la reunión de los responsables de formular políticas del mes pasado mostraron que la mayoría de los funcionarios todavía veían riesgos significativos al alza para la inflación, lo que podría requerir nuevas subidas de tasas.

Califica la noticia!
Leer:  Pro Consumidor lanza nueva plataforma para dar respuestas a reclamaciones y denuncias

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.