Portal » Tigres del Licey devuelven a Águilas a su realidad

Tigres del Licey devuelven a Águilas a su realidad

Por Alejandra
3 vistas
Tigres del Licey muestran su poder y devuelven a Águilas a su realidad

Santo Domingo.- Tras barrer a los Tigres del Licey en la serie “Titanes del Caribe” en la ciudad de Nueva York, las Águilas Cibaeñas regresaron este martes a lo que ha sido su realidad en el campeonato de béisbol invernal dominicano y cayeron derrotadas 7-8 ante los capitalinos.

El conjunto dirigido por Tony Peña, que en el fin de semana superó a los Tigres en los tres partidos en el estadio Citi Field, dio batalla en el terreno de juego, pero no pudo evitar encajar su novena derrota consecutiva en la temporada de la liga local.

En la ofensiva los comandados por José Offerman contaron con un cuadrangular de tres carreras de Michael De León y otro de dos anotaciones de Mel Rojas Jr., como sus principales productores.

Con todo y el despliegue de poder demostrado por los azules, la ofensiva de las Águilas se hizo sentir y con jonrón de dos carreras de Starlin Castro, quien también logró dos anotadas, además de las dos producidas de Alexander Canario, y una anotada y empujada de Christopher Morel, ambos conjuntos llegaron igualados (7-7) a la novena entrada del partido.

En ese noveno episodio, los Tigres pusieron corredores en la primera y tercera base, cuando Danny Santana pegó un rodado fuerte que detuvo el relevista Pedo Strop, quien lanzó a la segunda almohadilla para tratar de realizar una eliminación doble, que no pudo concretarse, permitiendo que Luis Barrera anotara desde la antesala con la carrera de la diferencia.

En el noveno de las Águilas, Jairo Asencio (5) se encargó de silenciar el estadio Cibao, de Santiago, al retirar a los tres bateadores que enfrentó, sumando dos ponches. La victoria fue para el relevista estadounidense Dan Altavilla (4-0), quien ponchó a los tres rivales que enfrentó en una entrada sobre la lomita. Strop (0-1) perdió el encuentro al permitir una carrera en un capítulo lanzado, sumando la décima derrota, con un triunfo para las Águilas jugando como dueños de casa.

Leer:  Abinader ordena construir un centro de alto rendimiento para el voleibol femenino

LEONES 4-1 TOROS

Víctor Santos dominó desde el montículo y Junior Caminero conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Leones del Escogido frenaran una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer a los Toros del Este.

Santos (1-0) lanzó cinco episodios y ponchó a dos para conquistar su primera victoria del campeonato. Caminero desapareció la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, para lograr su primer cuadrangular en el béisbol dominicano, productor de dos carreras, en la tercera entrada. Junior Lake se fue perfecto en cuatro oportunidades al bate, anotó y remolcó una carrera para contribuir al éxito de los Leones. Jimmy Cordero (4) lanzó 1.1 entradas sin anotaciones para quedarse con el salvamento.

Raúl Valdés (2-3) tuvo una salida de calidad para los Toros, al recorrer seis episodios de dos carreras y ponchar a cuatro, pero no pudo evitar cargar con la derrota. La única carrera de los visitantes, la anotó Luis Liberato, por movimiento ilegal del relevista Alex Colomé.

ESTRELLAS 3-2 GIGANTES

Robinson Canó conectó un doble, productor de la carrera del desempate en la octava entrada, y de esta manera las Estrellas Orientales sumaron su tercer triunfo al hilo al derrotar a los Gigantes del Cibao. Canó disparó una línea al jardín derecho para llevar hasta el plato a Vidal Bruján con la tercera carrera del partido para las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. José Tena y el cubano Dairon Blanco agregaron una anotada cada uno por los orientales.

El relevista Gerónimo Franzuá (3-0) se llevó la victoria y salvamento fue a la cuenta de Jefry Yan (1). Leury García y el cubano Henry Urrutia produjeron una carrera cada uno para los Gigantes. La derrota fue para el estadounidense Burch Smith (0-1), quien permitió una carrera en 1.2 capítulos sobre el montículo. EFE

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.