Portal » Tras accidente ciclista se retira en silla de rueda y oxigeno

Tras accidente ciclista se retira en silla de rueda y oxigeno

Por Redacción Ocoa Digital
70 vistas

Los populares Juegos de la Commonwealth tuvieron un triste episodio este fin de semana por el accidente en una prueba de ciclismo que dejó a un deportista gravemente herido y con la imposibilidad de seguir compitiendo. El inglés Joe Truman cayó a gran velocidad tras golpear con otro corredor y abandonó el recinto en silla de ruedas.

Es que el británico se llevó por delante al australiano Matthew Glaetzer y se desplomó a tal velocidad que su rostro pegó contra el trazado antes de que sus manos amortigüen. Por eso, el ciclista quedó inconsciente unos minutos hasta que recuperó la consciencia y, con asistencia de oxígeno, fue sacado del lugar en ambulancia.

Según los principales tabloides locales, Truman sufrió una supuesta fractura de clavícula, mientras que el medallista de oro de velocidad por equipos Glaetzer, quien se recuperó del cáncer de tiroides para competir nuevamente, se fue maltrhecho de la semifinal, aunque sin heridas de gravedad.

En cuanto a lo deportivo, Aaron Gate lideró el uno-dos de Nueva Zelanda en la persecución masculina de 4.000 metros en los Juegos de la Commonwealth el sábado, un día que los kiwis dominaron con tres títulos. Bryony Botha de Nueva Zelanda ganó la persecución individual de 3.000 m de mujeres y Ellesse Andrews se llevó el oro en la carrera de velocidad de mujeres, superando a la campeona olímpica de Canadá Kelsey Mitchell. Fue el segundo oro de los Juegos para Gate: él y el medallista de plata Tom Sexton habían sido parte del equipo ganador en la persecución por equipos el viernes.

El único título que eludió a los neozelandeses el sábado fue el keirin masculino. El oro fue para el favorito, Nicholas Paul de Trinidad y Tobago, quien ganó la primera medalla en ciclismo de la Commonwealth de la isla desde 1966. “Poder volver a competir en Londres, ir a mis segundos Juegos de la Commonwealth y ganar una medalla de oro es increíble. Estoy contento con mi actuación”, declaró.

Califica la noticia!
Leer:  Fernando Tatis: “Todo el que esté listo para jugar, va a jugar”

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.