Portal » Twitter ultima acuerdo de venta a Elon Musk; acciones de red social suben 4%

Twitter ultima acuerdo de venta a Elon Musk; acciones de red social suben 4%

Por Redacción Ocoa Digital
92 vistas
Twitter ultima acuerdo de venta a Elon Musk; acciones de red social suben 4%

El fundador de Tesla, Elon Musk, ultima un acuerdo para la compra de Twitter por 43.000 millones de dólares, oferta que el magnate hizo pública hace 11 días.

Las negociaciones para alcanzar el pacto se produjeron durante el fin de semana y se prolongaron más allá de la medianoche del domingo. El magnate, que es el hombre más rico del mundo y también ejerce como consejero delegado de la aeronáutica SpaceX, había fijado el precio en 54,20 dólares.

El solo anuncio de que un acuerdo anda cerca ha hecho las acciones de la red social subieran un casi un 4%, en parte por lo inesperado de que Musk, de 51 años, pueda llegar a torcer la mano a Twitter, que había enviado señales inequívocas de que no aceptaría la oferta.

Todo comenzó el 14 de abril, cuando Musk, que es uno de los más fervientes usuarios de Twitter, donde acumula más de 80 millones de seguidores, anunció que quería comprar la empresa para hacer de esta un lugar más acorde con su concepción de la libertad de expresión.

Entonces no dijo cuánto estaba dispuesto a pagar. El consejo de administración de la red social anunció entonces que pondría en marcha una maniobra corporativa para dificultar que Musk se hiciese con el control de la plataforma tecnológica.

La estrategia, conocida en el mundo económico como poison pill (píldora venenosa), estará vigente hasta el 14 de abril de 2023, por lo que permitía ganar tiempo a la dirección actual de la compañía, que ha vivido diez días de infarto desde que se reveló que Musk había adquirido el 9,2% de la empresa a principios de abril.

Leer:  Afirman para el 2050 existirá una colonia humana en Marte

La cosa cambió cuando el fundador de Tesla reveló que disponía de 46.500 millones para hacer efectiva la compra. Ahí Twitter cambió de idea y abrió la puerta a las negociaciones.

Musk se vio con algunos de los mayores accionistas de la compañía para vender las bondades de su oferta, que definió como una decisión de “lo tomas o lo dejas” que aquellos debían tomar con rapidez.

Esa rapidez ha sido más de la esperada. Según The Wall Street Journal, que anunció el domingo que las conversaciones avanzaban a buen ritmo, se esperaba que la compra se hiciera efectiva esta semana.

Fuente: El País

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.