Portal » Voluntariado BC repara 9 casas en Constanza

Voluntariado BC repara 9 casas en Constanza

Por Redacción Ocoa Digital
137 vistas
Voluntariado BC repara 9 casas en Constanza

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), entregó nueve viviendas reparadas a familias de escasos recursos de la comunidad de Las Neblinas, Constanza, contribuyendo de esta forma a mejorar su calidad de vida.

De las nueve viviendas, cuatro fueron reconstruidas casi en su totalidad debido al gran deterioro que presentaban.

En total, se invirtieron RD$2,113,781.00, costo que incluyó la comprade materiales y el pago de mano de obra local. Los trabajos de reparación fueron supervisados por la subdirección de ingeniería del Banco Central.

Un grupo de voluntarios, encabezados por Denisse Comarazamy, subdirectora de responsabilidad social institucional del BCRD y encargada de la comisión de desarrollo social del VB, entregaron las viviendas durante un pequeño acto en el que también obsequiaron juguetes a 125 niños de la comunidad.Hasta abril del presente año, el Voluntariado Bancentraliano ha entregado donaciones por un monto total de RD$ 990,000.00 pesos, cantidad que tuvo como destinatarias a cinco organizaciones dedicadas a la asistencia social de personas de escasos recursos.

Específicamente en el cuidado de ancianos, niños con necesidades especiales, rehabilitación de adicciones, terapias para combatir el autismo y una aportación para el banco de sangre de la Cruz Roja Dominicana, en virtud de un acuerdo institucional con el BCRD.

Las organizaciones beneficiadas incluyen asilos de ancianos y para terapia niños especiales.

Califica la noticia!
Leer:  Activos Banco Vimenca crecen 25% cada año

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.