Portal » Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,19 %

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0,19 %

Por Alejandra
0 vistas

Wall Street abrió este lunes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,19 % al inicio de la sesión del ciberlunes, la mayor jornada de ventas por internet en EE.UU.

Media hora después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situaba en 35.362 puntos, y el selectivo S&P 500 bajaba un 0,24 %, hasta 4.557 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, cedía un 0,24 %, hasta 15.983 puntos.

Según CNBC, las subidas del tipo de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) están empezando a «pesar» en la economía y podrían traer descensos en las ventas de hoy y las navideñas.

Torsten Slok, economista jefe de Apollo Global Management, aseguró este domingo en una nota recogida por CNBC que «cuando la Reserva Federal sube los tipos de interés, a los consumidores les resulta más difícil pedir prestado».

Hoy, los mercados están pendientes de las compras navideñas en Internet tras el «Black Friday» negro, cuando las ventas online se situaron en 9.800 millones de dólares, lo que supuso un 7,5 % más respecto al año anterior.

No todos coinciden en que las cifras de consumo se van a resentir: la empresa Adobe Analytics prevé un récord de unos 12.000 millones de dólares en compras online durante el ciberlunes, lo que supondría un aumento del 6 % respecto al año pasado.

Por su parte, las previsiones de la Federación Nacional de Minoristas, que abarcan hasta finales de diciembre, arrojan un crecimiento más moderado de las ventas respecto a años anteriores, del 3 a 4 %.

Leer:  Tesorería Nacional alcanza la más alta calificación en evaluación del Gasto Público auspiciada por Unión Europea

Por sectores, casi todos abrieron en rojo, siendo los más perjudicados el energético (-1,08 %), el industrial (-0,67 %) y el de bienes materiales (-0,63 %); el único que abrió en positivo fue el de comunicación, que subió un 0,02 %

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaban las pérdidas de Walt Disney (-1,52 %), y Chevron (-0,94 %), y las subidas de Walmart (0,32 %) y Salesforce (0,27 %).

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.