Portal » Waze agrega función para prevenir accidentes

Waze agrega función para prevenir accidentes

Por Alejandra
83 vistas

Waze se usa para encontrar rutas más ágiles para llegar a un destino deseado, pero también, como una herramienta en caso de no conocer la carretera durante un viaje o al movilizarse en un sector al que nunca se había ido. Así que la aplicación sumará una opción para prevenir los accidentes en estas situaciones.

Basándose en el historial de choques reportado por los conductores, la plataforma mostrará de color rojo las calles en las que ocurren la mayor cantidad de siniestros viales, especialmente aquellas en las que el usuario no transita con regularidad.

“Usando los informes de los conductores y su ruta, es posible que vea alertas de ‘Historial de accidentes’ en algunas carreteras”, será el mensaje que encontrarán los usuarios para activar esa función, que según Geektime, no lanzará alertas invasivas sino solamente una notificación para no abrumar al usuario durante su tiempo al volante.

La aplicación añadirá una función para aletar de las carreteras peligrosas.La aplicación añadirá una función para alerta de las carreteras peligrosas.

Los conductores también tienen la opción de deshabilitarla, ya que ver este tipo de información de forma repetitiva puede causarles algún tipo de ansiedad al manejar. Un proceso que se hace desde un interruptor ubicado en la sección de configuración de la aplicación designada para alertas.

La herramienta se encuentra en una fase de prueba, pero se espera que pronto se active para todos los usuarios, porque es una manera de prevenir accidentes en lugares desconocidos como posibles giros, excesos de velocidad, huecos o diferentes motivos que llevan a que una vía sea de alto riesgo.

Aunque aún hace falta conocer detalles sobre cómo la plataforma evaluará el nivel de riesgo de una vía, por ejemplo, sí necesitará de una cantidad mínima de reportes o si estos deben hacerse dentro de un rango de tiempo determinado.

Leer:  Satélites GPS pueden advertir de grandes terremotos, según investigadores

La aplicación añadirá una función para aletar de las carreteras peligrosas.

La aplicación añadirá una función para aletar de las carreteras peligrosas.

Al agregarse una notificación de carretera peligrosa, la aplicación de conducción ampliará su catálogo de alertas, que son generadas gracias a los datos proporcionados por los conductores diariamente y se actualizan en tiempo real.

Dentro de las principales opciones están las notificaciones de choque, retenes policiales, cámaras de vigilancia y cierres parciales. Pero la propia plataforma también le da a los usuarios información desde sus propios datos como la congestión vehicular y las gasolineras cercanas con las tarifas que manejan en ese momento.

Además de una opción de seguridad para compartir la ubicación y que otra persona esté pendiente de nuestro trayecto.

Esta función es la primera que se da a conocer luego de que a inicios de diciembre se confirmara la salida de Neha Parikh, el CEO de la aplicación de navegación, ya que esta se unió a Google Geo, el grupo que también supervisa el trabajo de Maps, Street View y Earth.

La idea de esta unión no es acabar con Waze o unificarla a las otras plataformas, sino que se mantenga como una marca única y que “los equipos se beneficien de una mayor colaboración técnica”, dijo a The Verge la directora de relaciones públicas de la app, Caroline Bourdeau.

La plataforma de navegación se unió a la compañía en 2013 tras ser adquirida, aunque ha mantenido independencia en gran parte de su trabajo, por lo que cuenta con un equipo de más de 500 empleados, que continuarán tras la unión con el otro equipo, y una base de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.