Portal » WhatsApp estrena nuevas opciones de privacidad

WhatsApp estrena nuevas opciones de privacidad

Por Alejandra
106 vistas

Las nuevas opciones de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp están disponibles para sus usuarios.

Salir de los grupos sin dejar rastro de su retiro, además de ocultar el estado en línea, son algunas de las nuevas opciones que ya están funcionando, tal cual lo había notificado META a principio de mayo de 2022.

Estas nuevas opciones de privacidad en la plataforma, están enfocadas a tener un mayor control sobre las conversaciones en diferentes versiones beta de la aplicación.

Salir de los grupos

Salirse de los grupos familiares, de amigos o el trabajo, se convertía en un drama entre los integrantes de los mismos, que en muchas ocasiones se muestran ofendidos por el abandono de una conversación o un tema en particular.

Eso ya no será un problema. Con las nuevas actualizaciones de la aplicación de mensajería ya puedes dejar un grupo sin dejar rastros de tu retiro.

Estado en línea

Ocultar estado en línea es una función que muchos usuarios de la aplicación WhatsApp Plus tienen, es una realidad en la aplicación WhatsApp oficial.

Con esta opción, los usuarios pueden elegir quiénes pueden verte en línea.

Al ocultar tu estado en línea, tampoco podrás ver el estado de los demás.

Encuestas individuales

Esta función es similar a las de Facebook Messenger. Permite a los usuarios agregar una pregunta o título, al realizar ese paso se habilita una ventana para que rellenes los campos de respuestas hasta 12 opciones como máximo.

Eliminar mensajes para todos, dos días después

¡No está del todo mal echarse para atrás cuando se comete un error!

Esta función será amada por aquellos que responden mensajes cuando están de mal humor o por equivocación lo envía a otro chat.

Leer:  SpaceX lanza un cohete Falcon 9 con dos satélites

Un mensaje con dos días de enviado se puede eliminar para todos. Hasta hace poco, los mensajes enviados por esta App solo se podían eliminar con un tiempo limitado

Generar link de una videollamada

Algo similar a las reuniones programadas en las plataformas de Zoom, Jitsi Meet y Google Meet, se puede hacer en WhatsApp, ya que permite generar el link de una videollamada para que otros se integren.

Bloqueo de captura de pantalla

La visualización única de fotos y archivos multimedia se emplea para los materiales que no requieren de un registro digital permanente en App; sin embargo, los usuarios solían hacerle captura de pantalla como una forma de quedarse con la imagen o video.

Como una forma de proteger a los usuarios que usan esa opción, quien reciba un chat en esta condición no podrá hacer captura de pantalla.

Al hacer el intento, le saldrá un mensaje que dice: “Se bloquearon la captura de pantalla para mayor privacidad”.

Los administradores pueden eliminar mensajes de otras personas

La tarea de los administradores de grupos de WhatsApp, va en aumento. Ya no solo es agregar, eliminar o silenciar integrantes, también puede eliminar para todos cualquier mensaje, aunque no lo hayan escrito ellos.

Estas recientes actualizaciones se unen a la lista de características de privacidad de WhatsApp que incluye el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen después de 24 horas.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.