Portal » «Yo quiero que se haga justicia en la tierra, la justicia celestial se hará en su momento», dice hija de Leslie Rosado

«Yo quiero que se haga justicia en la tierra, la justicia celestial se hará en su momento», dice hija de Leslie Rosado

Por Alejandra
0 vistas
«Yo quiero que se haga justicia en la tierra, la justicia celestial se hará en su momento», dice hija de Leslie Rosado

Con carteles de “ni una más, policía no me mate”, “30 años para los asesinos”, «la seguridad pa’ cuando», «tamo jarto» y bajo el canto unísono de “Justicia para Leslie” y “el pueblo unido jamás será vencido”, decenas de personas asistieron este domingo a la Plaza de la Bandera en apoyo a la hija de la arquitecta asesinada Leslie Martínez, quien pidió a través de un vídeo colgado en sus redes sociales manifestarse de forma pacífica ante lo que ella consideró una injusticia por parte de las autoridades dominicanas de mantener el veredicto de 20 y 10 años para los implicados en el asesinato de su progenitora.

Arquitecta Leslie Rosado
Arquitecta Leslie Rosado, asesinada en octubre de 2021.

“Lo más importante que yo quiero es que se haga justicia en la tierra, la justicia celestial se hará en su momento, pero por lo tanto mi familia y yo nos sentiríamos más tranquilos si pudiéramos obtener una sentencia con la que nos sintiéramos conformes. Convoque esta marcha porque queremos que se cambie la ley, los homicidios deberían ser 30 años y los asesinatos más de 30 años, deberían ser 40 años”, explicó Leslie al ser abordada.

En ese mismo sentido, su abuelo y padre de la fallecida arquitecta, también dejó notar su gran descontento con las autoridades y exhortó  a los congresistas a que revisen y actualicen el código penal dominicano, añadiendo algunos cambios e incluso añadir la pena de muerte.

Lea aquí: Hija de Leslie Rosado llama a protesta pacífica este domingo en la Plaza de la Bandera

“Esta es la situación de la sociedad señores, que está amenazada por tanta criminalidad y más que eso está amenazada por la misma institución que esta llamada a cuidar y preservar a los ciudadanos. ¡Ojalá que los señores congresistas manifiesten, tenga la voluntad y desempolven el famoso código penal que tienen abandonado por más de 20 años y lo actualicen, que se implemente la cadena perpetua y por qué no la pena de muerte!”, sostuvo en un amplio discurso el padre de la hoy occisa.

Padre de Leslie pide justicia
Padre de Leslie pide justicia

Una de las figuras que se presentaron en esta marcha convocada en la Plaza de la Bandera fue el pastor y cantante de música cristiana Marcos Yaroide, quien bajo el tema de “Por una como ella” también dejo sentir su inconformidad con los tribunales de la República Dominicana en el caso de la arquitecta.

Leer:  Suspenden agente que requisó pertenencias de mujer asesinada en Santiago

El cantante colgó en su red social de Twitter un mensaje que dice “no queremos venganza, solo pedimos justicia para Leslie Rosado y todas las demás.

Leslie Martinez demandó además de las autoridades una  condena más larga, un cambio real y además de una reforma completa del sistema policial en la República Dominicana, pues entiende que este caso no solo la afecta a ella sino a miles de dominicanos que pudiesen atravesar su misma situación.

Frases como: “unámonos como sociedad para que las voces de las víctimas sean escuchadas y de que la justicia finalmente, prevalezca en nuestra nación, juntos podemos marcar la diferencia y contribuir con un futuro más seguro y justo para todos”, forman parte del mensaje con el que la joven clama de la justicia una condena más larga para los asesinos de su progenitora.

Otro caso de asesinato

Familiares de Jorge Cruz y Wendis Casado, se suman a la manifestación en la plaza, fuente externa.

En la marcha también estuvieron presentes las familias de quien fuese chofer de Iván Ruiz, Jorge Cruz Custodio, quien fue asesinado junto con su pareja Wendis Johanny Casado.

Los familiares afirmaron que llevan 2 años pidiendo justicia y que cada vez que van a audiencia nunca hay un juez que pueda conocer su caso, señalan además que tienen información de dónde se encuentra uno de los implicados, el cual está prófugo, pero que las autoridades no hacen nada para atraparlo.

Le podría interesar leer: Asesinan esposos; hombre era policía y chofer de Iván Ruiz

Estos parientes manifestaron sentirse desvalidos, ya que consideran que si hubiesen sido personas con dinero no estuviesen pasando por esta situación, pues las instituciones si les hubiesen hecho caso.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.